Destinations
Jibacoa
La Playa Jibacoa se encuentra situada en el municipio Santa Cruz provincia de Mayabeque en el litoral noroccidental de Cuba, a 60 km al este de La Habana. Se accede a ella a través de la Vía Blanca, autopista que une a la Capital con la ciudad de Matanzas. Cubiertas de verde vegetación que contrasta con el azul del mar y del cielo, con alturas y acantilados que ofrecen gran atractivo paisajístico.

La calidad de la Playa Jibacoa es excelente, con aguas cristalinas de azul intenso, arena muy blanca, rodeada de montañas, desembocadura de ríos y fondos marinos con cavernas, corales y una variada fauna marina. Posee la mayor barrera de corales del hemisferio occidental y la segunda del mundo. Una excelente zona para la práctica del submarinismo frente a la orilla, donde encontrarás cámaras de coral y una buena cantidad de peces y moluscos.

Posee una infraestructura hotelera compuesta por los hoteles Breezes Jibacoa, Villa Loma y Villa Trópico, y varias bases de campismo, donde se mezcla el turismo nacional con el internacional.
Jibacoa es un lugar ideal para el descanso, la recreación, las excursiones, el turismo ecológico, el buceo, escalar elevaciones, montar a caballo y pescar. Los alrededores de esta zona ofrecen un gran abanico de actividades para realizar al aire libre. Muy cerca también encontrarás lugares de interés tales como el Puente de Bacunayagua, el Molino Central Camilo Cienfuegos o los Jardines Hershey.
Pinar del Río
Pinar del Río es la provincia más occidental de Cuba, conocida como el Jardín de Cuba, vueltabajo y como la tierra del mejor Habano del Mundo. Una visita obligada de los miles de aficionados a los puros habanos (tabacos, como se conocen en Cuba), y del visitante que desea conocer sobre el arte de cultivar y torcer puros a mano.
Cuenta con 2 Reservas Mundiales de la Biosfera y 2 parques nacionales, destino predilecto para los amantes de la naturaleza y el ecoturismo, que vale la pena visitar por la belleza de sus paisajes y su cultura.
Conocida mundialmente por el Valle de Viñales, por sus paisajes e importantes atractivos para el turismo de naturaleza, de contemplación, en un ambiente de absoluta tranquilidad. El Valle es considerado el más famoso destino turístico de la provincia por su inigualable belleza, en el que se destacan los mogotes, alternando con las vegas de tabaco. Entre los atractivos turísticos de la zona se destacan, además del Valle, la Cueva del Indio, el Valle del Ruiseñor, el Palenque de los Cimarrones, la Gran Caverna de Santo Tomás y el pueblo de Viñales. Los amantes del montañismo pueden encontrar sus retos allí también.
El pueblo de Viñales es una pintoresca villa con una tradición musical y desarrollo de las artes plásticas que se integran en su vida sociocultural. Uno de los asentamientos humanos de mayor atractivo estético-arquitectónico de la provincia de Pinar del Río.
Hay varios lugares de entretenimiento tanto diurno como nocturno, todos sobre la calle principal (Salvador Cisneros), donde se concentran negocios privados, pequeños hostales y restaurantes de comida criolla e internacional. Aquí es posible practicar cicloturismo, trekking y hekking, paseos a caballo, recorrer todo el parque en un bus turístico, visitar casas de tabaco, casas de campesinos, talleres y campos de cultivo relacionados con la industria del habano, o contemplar y estudiar su naturaleza increíble.
Por otro lado, la ciudad de Pinar del Río tiene como principal atractivo todo lo relacionado con la cultura del habano: las vegas de tabaco circundantes y una fábrica de habanos. Otros atractivos son el Museo de Ciencias Naturales, la fábrica de Guayabita (un licor propio de la región), el Museo Provincial de Historia y el teatro Milanés.
Otro atractivo de obligatoria visita en la provincia lo constituye San Diego de los Baños, donde se encuentra uno de los balnearios de aguas minero-medicinales más importantes de Cuba. En el balneario se ofrecen tratamientos de hidroterapia, hidromasajes, anti estrés y de belleza; baños de vapor, acupuntura y fisioterapia.
Para lograr un cierre inolvidable a la visita a la hermosa provincia de Pinar del Rio, no debe dejar de ir a Cayo Levisa, Cayo Paraíso y Cayo Jutías. Paradisíacas playas de arena blanca, que te invitan a visitar la costa norte de la provincia.
Artemisa
Artemisa, una de las dos provincias más jóvenes de Cuba. Situada en el Occidente de la isla, fue fundada en el año 2011 a partir de territorios de la antigua provincia de La Habana y 3 municipios de la provincia de Pinar del Río.
Además de ser un territorio eminentemente agrícola, debido a la fertilidad de sus suelos, posee elementos naturales y culturales de gran interés.
Muestra de ello es La Sierra del Rosario, situada en el extremo centro-occidental de la provincia, la primera Reserva de la Biosfera de Cuba, declarada por la UNESCO en 1985. En ella se destacan hermosos valles y ríos cristalinos que invitan al chapuzón, y en los que habitan una especie rara en Cuba, el lagarto de agua.
Los hermosos paisajes de la Sierra del Rosario son el escenario de dos destinos turísticos de importancia nacional: Soroa y Las Terrazas, separados entre sí por alrededor de 20 Km.
En Soroa encuentra una especial tranquilidad, un clima fresco, húmedo, bellos paisajes, una rica vegetación en la que abundan los helechos, las aves, un impresionante salto de agua de 22 metros de altura y un orquidiario, único en Cuba. Sitio ideal para el turismo de naturaleza, pues existen numerosos senderos habilitados para caminatas entre las lomas, saltos de agua y ríos.
Las Terrazas es una comunidad de alrededor de 1 300 habitantes, construida en completa armonía con el medio natural circundante, donde se desarrolla un exitoso proyecto de economía rural sustentable, orientado hacia el uso racional de los recursos naturales.
Asimismo, en el municipio Bauta encontrará la playa de El Salado, una playa arenosa que alterna con arrecifes costeros, la cual ofrece posibilidades para el deporte náutico y el buceo, por sus arrecifes y aguas cristalinas.
Descubrirá además restaurantes rústicos, con muy buena comida criolla y servicios de calidad, un centro de buceo, el Blue Reef, que ofrece cursos de iniciación, buceo nocturno, motonáutica, y alquiler de catamaranes y bicicletas acuáticas, en una amplia gama de actividades relacionadas con el mar.
Existen otras atracciones muy interesantes por su valor histórico y cultural, tales como las ruinas del Cafetal Angerona y el pueblo de San Antonio de los Baños, acoge la Escuela Internacional de Cine y Televisión, y su extraño Museo del Humor.