Additional Information

Zone: East
Category: -
Zoning: -
Social Value: -
Architectural Structure: Museo

Museo Nacional del Transporte.


Si ansia un verdadero viaje en la "máquina del tiempo", en el Parque Nacional de Baconao puede disfrutar del Museo del Transporte, único de su tipo en Cuba por las características que lo distingue.
En él se muestran una extraordinaria colección de más de 2700 autos en miniatura, algunas de sólo dos centímetros y otras 44 a tamaño real que recrean los medios de transporte de todas las épocas.
Encontrará réplicas de coches tirados por seres humanos que se utilizaron para edificar el célebre Partenón griego, los trineos esquimales o la Varria de Cugnot, primer vehículo automotor dotado de caldera de vapor.
Resulta una oportunidad inolvidable poder ver de cerca réplicas de los vehículos usados por personalidades universales como Vladimir Ilich Lenin; o del emperador japonés Hirohito, apasionado de un Mercedes Benz del año 1938; otro de 1941 del que fuera dueño el dictador Adolfo Hitler. Igualmente puede apreciar el Packard de 1939 propiedad de Stalin, o el Ford modelo T del 1912 que manipuló Charles Chaplin en varios de sus filmes.
De las figuras cubanas más representativas, allí puede observarse el Ford Thurderbird del año 1956 que condujo la vedette de Cuba Rosita Fornés, así como el Cadillac del año 1958, que perteneciera a Benny Moré.
En este lugar puede verse uno de los autos utilizados por los asaltantes al Cuartel Moncada en 1953, así como un auto cubano manufacturado, conocido como MAYA CUBA, con un ingenioso motor de turbina de agua. O un Buick Skylark del 54, con producción limitada de sólo 150 equipos, y el Cadillac Dorado de 1957 del que sólo constan 500 alrededor del planeta.
Un momento ideal para recrearse en el mundo del automovilismo, que luego puede completar en sus recorridos por las grandes ciudades cubanas.