Additional Information

Zone: West
Destiny: La Habana
Category: -
Zoning: Urban
Social Value: Heritage
Architectural Structure: -

Bar-Restaurante "El Floridita"

Bar -Restaurante “El Floridita”.
Si se encuentra organizando su viaje a la isla, le aconsejamos incluir en su lista de visitas uno de los lugares imprescindibles de La Habana: el bar El Floridita al que Hemingway llamaba “el mejor bar del mundo”, conocido también como la cuna del Daiquirí.
Este sitio ubicado en la esquina de las calles Monserrate y Obispo es un Bar -Restaurante que atrae a miles de visitantes cada año. Sobre todo, a aquellos que no quieren perderse la oportunidad de degustar un Daiquirí y tomarse una fotografía con la estatua del famoso Ernest Hemingway.
Según cuenta la historia, este afamado escritor norteamericano, durante sus estadías en La Habana acostumbraba a hospedarse en el hotel Ambos Mundos, y cada día iba al bar a disfrutar de su trago preferido: el Daiquiri, en la variante Papa Doble, creada en su nombre.
En la actualidad, en el Floridita se le sigue rindiendo homenaje a Hemingway. Por eso, en su rincón favorito, encontrará una exhibición de fotografías del escritor junto a sus amigos, además de un busto en bronce y una escultura a tamaño natural, donde se lo ve apoyado sobre la barra.
Pero no fue el único famoso en deleitarse con el Daiquiri del Floridita. Es su visita puede descubrir que otros personajes ilustres lo han visitado y han dejado su huella.
El Floridita habanero también tiene sus homónimos en otros países, pero le aseguramos que ninguno de ellos posee tanto encanto ni tradición como el de la capital habanera. Además, regalese la oportunidad de constatar por qué este sitio es el Ganador del premio “Best of the Best Five Star Diamond” en coctelería.